La dura vida del ayudante de cocina
Si trabajas en una cocina como ayudante, hay un montón de deberes y tareas que tendrás que llevar a cabo. Las condiciones de trabajo pueden no ser muy favorables, ya que las temperaturas pueden ser muy altas y puede que tengas que levantar equipo pesado a veces. Los ayudantes de cocina deben asegurarse de que el área de la cocina esté muy bien cuidada y mantenida. Ellos también tienen que trabajar en conjunto con los cicineros.
Suelo
Los ayudantes de cocina pueden ser llamados para mantener la superficie limpia fregando y barriendo, cuando surge la necesidad. Cuando se trabaja en una cocina, la superficie se ensucia rápido y tiene que estar limpia, ya que puede convertirse en un peligro para la seguridad. Alguien puede resbalar y caer fácilmente. Un ayudante de cocina puede ser necesario para limpiar periódicamente la superficie de trabajo durante su turno y cuando la jornada de trabajo ha terminado.
Limpieza
Todas las áreas de la cocina deben mantenerse limpias y desinfectadas. Un ayudante de cocina lava los refrigeradores, mesas, utensilios de cocina, armarios y otros elementos utilizados en la cocina para la preparación de alimentos. Un ayudante de cocina puede ser necesario para lavar los platos y los cubiertos, mientras que ayuda al personal de la cocina. También pueden ser necesarios para lavar ollas, sartenes y otros equipos.
Basura
Los ayudantes de cocina tendrán que sacar la basura de forma regular durante todo el día. Las bolsas de basura necesitan ser reemplazadas después de que se ha sacado la basura. Después de que el día ha terminado, el ayudante de cocina puede ser llamado para lavar los botes de basura, dentro y fuera, lo que garantiza que se limpian adecuadamente y quedan libre de olores.
Preparación de alimentos
Los ayudantes de cocina ayudarán a los cocineros a preparar comidas. Se asegurarán de que todos los alimentos se laven a fondo antes de la preparación. Otros deberes incluyen cortar patatas, verduras y frutas para los cocineros. Algunos ayudantes de cocina están obligados a preparar la carne para cocinar cortando grasas innecesarias y otras partes inútiles.
Trabajo de almacen
Un ayudante de cocina es responsable de ayudar al personal de descarga de los envíos de alimentos y otros suministros que se utilizan en la cocina. Algunos de los artículos pueden ser pesados. Un ayudante de cocina tendrá que limpiar el almacen después de que los artículos hayan sido descargados.
Organizar
Los ayudantes de cocina están obligados a mantener la cocina de una manera ordenada. Tendrán que poner las ollas, sartenes y platos en montones o pilas ordenadas, lo que ayuda a garantizar que estén disponibles para el personal de servicio de alimentos, así como para los cocineros. Todo el equipo de cocina, utensilios y otros artículos deben ser puestos en un lugar donde puedan ser fácilmente recuperados por el personal de cocina.