Cómo hacer tu propia mezcla de especias
Cuando creas tu propia mezcla de especias, puedes controlar los ingredientes, incluyendo la sal, que a menudo es uno de los ingredientes principales en las mezclas compradas en las tiendas. Busca especias enteras frescas, que puedas comprar en grandes cantidades y moler por tu cuenta. De esta forma, las especias serán más frescas y sabrosas.
Instrucciones
Combina las especias que desees en un tazón y mezcla bien. Usa un mortero y una mano para pulverizar las especias enteras. También puedes usar un molinillo de café para lograr los mismos resultados.
Almacena en un frasco en un lugar fresco. Asegúrate de etiquetar cada frasco para que no te olvides del contenido de cada uno.
Experimenta con especies exóticas y sabores, Pronto estarás creando tus propias mezclas de especias personalizadas que puedes modificar o agregarle sabores cuando lo desees.
Consejos y advertencias
Si encuentras que usas demasiada cantidad de una mezcla de especias en particular, duplica la receta para que dure más tiempo.
La mayoría de estas mezclas se conservarán bien en un recipiente hermético hasta por tres meses.
Envasa las especias en un frasco decorativo, agrega una etiqueta impresa y obsequia tus mezclas personalizadas.
No muelas especias y café en la misma máquina. Es difícil quitar los sabores del molinillo, por lo que se mezclarán y contaminarán unos a otros.