Los mejores cuchillos de cocina para niños
A los niños les encanta ayudar en la cocina, y es una gran manera de pasar tiempo en familia. Enséñales las medidas de seguridad apropiadas en la cocina para que tengan una experiencia agradable. Esto significa demostrarles la forma correcta de usar los utensilios, como los cuchillos. Estos son probablemente los utensilios de cocina más importantes y, potencialmente, los más peligrosos. Así que recuerda siempre cocinar con tu hijo y supervisar cómo usa un cuchillo.
Niños más pequeños
Los niños pequeños nunca deben usar cuchillos de verdad. En su lugar, pueden usar cuchillos de plástico. Estos funcionan bien para tareas como esparcir mantequilla o queso crema en los bocadillos, cortar alimentos como la lechuga y el queso, y frutas como plátanos y fresas. Una vez que progresen, puedes permitirles comenzar a usar un cuchillo para mantequilla.
Cuchillo de seguridad
Cuando tus hijos estén listos para usar cuchillos de verdad, asegúrate de que siempre trabajen sobre una tabla de cortar. Usa una tabla grande para que tengan más espacio. Los cuchillos deben estar afilados, porque si no lo están podrían dar lugar a accidentes. Los niños también necesitan aprender cómo tomar adecuadamente un cuchillo con los dedos de su mano dominante, agarrándolo firmemente por el mango y colocando por debajo los dedos doblados de su otra mano, para sostener los alimentos ( ver vídeos explicativos de chefs en youtube).
Puntas de los cuchillos
Enseña a tu hijo a cortar siempre lejos de su cuerpo, la parte no afilada de la cuchilla debe hacerle frente y la parte afilada debe estar hacia el lado opuesto. Asegúrate de que tu hijo sea cuidadoso al llevar un cuchillo; este siempre debe apuntar hacia abajo. Dile a tu hijo que siempre lave y guarde los cuchillos después de usarlos o ayúdale a hacerlo. Si los dejas en un mostrador o en el fregadero, pueden cortar a alguien que no se de cuenta de que están allí.
Juegos de cuchillos
Curious Chef y otras compañías hacen juegos de cuchillos de plástico especialmente diseñados para niños. Los cuchillos tienen bordes dentados para cortar, asas ergonómicas y empuñaduras suaves al tacto. Normalmente están disponibles en diferentes tamaños.