El secreto de la paella Valenciana
El arroz es un ingrediente esencial cuando se prepara la paella. La paella española, valenciana y la mixta son variedades ampliamente reconocidas. Los cocineros de paella dejan que una capa de arroz tostado se cocine en el fondo del sartén. Los cocineros de paella recomiendan que la gente que desee prepararla, use arroz de medio grano. Este tipo de arroz se vuelve correoso cuando se cocina, a diferencia del arroz de grano largo, que tiende a esponjarse.
Arroz español
El arroz español también se conoce como arroz para paella. El arroz español preferido para paella es el arroz de Valencia, el cual es un arroz de medio grano que absorbe los sabores. Otros tipos de arroz español usados en la paella son las variedades Bomba y Calasparra. Estos son los favoritos de los cocineros de paella y son considerados excelentes opciones por la calidad de su textura.
Arroz italiano
Las variedades Vialone Nano, Carnaroli y Arborio italiano son substitutos que usan los cocineros cuando no encuentran arroz español. Estas variedades absorben mucha agua y no se ponen caldosos. El arroz italiano es también conocido como risotto y no debe ser lavado cuando se use para paella; si se lava, el almidón se sale y se vuelve cremoso al cocinarse.
Arroz de medio grano de Estados Unidos
El arroz de medio grano se usa comúnmente en los platillos de paella. Dos tipos de arroz de medio grano son el arroz arborio de Estados Unidos y el arroz blanco regular. Cuando este arroz se cocina, toma una textura cremosa, tiene un centro correoso y absorbe los sabores. El arroz blanco regular se cocina en 15 minutos, y el grano se vuelve húmedo y suave.
Arroz de grano corto Brasileño
Cuando se cocina un arroz de grano corto brasileño, se pone suave, los granos permanecen separados y son un poco duros. El arroz Granza es un arroz de grano corto comúnmente utilizado para hacer arroz blanco. Este arroz es difícil de encontrar en España; sin embargo, puede pedirse a tiendas de comida en internet.