Las ventajas y desventajas de convertise en chef
Si adoras la comida, la posibilidad de convertirte en chef te puede resultar muy atractiva. Los chefs consiguen crear nuevos menús, trabajan con ingredientes exóticos e impresionan a los clientes con sus habilidades e imaginación. Pero los puestos detrabajo están siendo cada vez más difíciles de conseguir y a los nuevos chefs les lleva tiempo alcanzar una puestos de elite que muchos desean cuando ingresan a la profesión.
Pasión por la comida
Convertirse en chef es una oportunidad para explorar tu pasión por la comida y la cocina. Muchos comienzan cocinando en su casa y simplemente disfrutan probando nuevas comidas y experimentando en la cocina. Los chefs reciben entrenamiento en muchos ingredientes, estilos culinarios y técnicas de cocina diferentes. Quienes crean su propio restaurante tienen una gran libertad creativa, incluso opinan sobre cómo decorar el restaurante, qué tipo de comidas se sirven en él y qué especialidades habrá cada noche en el menú.
Variedad de ambientes laborales
Los chefs pasan la mayoría de su tiempo en la cocina, pero la diversidad de lugares que emplean profesionales gastronómicos permite una gran variedad en la carrera. Los restaurantes, incluyendo los de alta gama y pequeños restaurantes de ciudad, son sólo el comienzo. Los chefs también trabajan para caterings, cocina de alimentos en el lugar para eventos especiales. También preparan comida en estaciones, a bordo de cruceros y en hoteles. Los chefs personales también trabajan para clientes privados que incluyen celebridades, como futebolistas, cantantes, actores, etc, viajando a veces con sus clientes para preparar la comida alrededor del mundo.
Competencia
La competencia por el puesto de chef en restaurantes prestigiosos y otras oportunidades muy bien pagas es fuerte. Los chefs deben competir con sus compañeros tanto en sus habilidades culinarias como también en sus capacidades para marcar nuevos alimentos y atraer clientes. Muchos puestos de trabajo nuevos son puestos de entrada que no tienen glamour. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los chefs que más ganan, son sólo el 10 por ciento, alcanzando los 29.680 euros por año. Otros ganan significativamente menos, siendo el el menor sueldo , cerca de unos 10.120 anualmente.
Estrés y dificultades
Las carreras son estresantes y físicamente demandantes. Las horas del chef pueden extenderse hasta muy tarde entrada la noche siguiendo la hora de la cena. Debe ser lo suficientemente fuerte para manipular el equipo de comida preparada y las grandes cantidades de ingredientes. Además debe trabajar rápido para ofrecer la comida a tiempo para los clientes que esperan. La presión en la cocina deja poco lugar para los errores y los chefs deben aprender rápidamente el trabajo para avanzar en los puestos.